Crítica de Mercedeslopezcanete

Mercedeslopezcanete
14 April 2024
Posteguillo en esta segundo libro de la trilogía Africanus, nos narra como se forjaron sus dos personajes principales, Publio Cornelio Escipion y Anibal Barca, y se convirtieron en los magnificos generales de los romanos y cartagineses respectivamente que fueron.

A poca o ninguna noción o "intuicion" 😉 de Historia que se tenga, todos sabemos más o menos el desenlace de esta confrontación, bueno pues aún asi y sin perder ni pizca de precision histórica, prepárate para que el autor te vuele la cabeza.

Mete a los personajes, a los principales y a otros corales muy importantes, en cada jardín que te pegas todo el libro pensando, ¿pero y de ésta como van a salir? Y vaya que si salen, Santiago resuelve todas las situaciones que plantea con maestría.

Te hace partícipe de los pros y contra de tantas decisiones que tienen que tomar los personajes, argumentando tan bien posiciones encontradas, decisiones contrarias, que cuando el personaje decide te ves leyendo los siguientes capítulos con ansiedad porque, carajo, es que te ha convencido de los riesgos de esa decisión y mientras lees te preguntas , pero y al haberle hecho decidir al personaje de esa guisa, de este jardin ¿cómo lo va a resolver? Pues de nuevo con maestría.

Mucho arte, mucho arte es lo que tiene Santiago Posteguillo al mantenernos en vilo toooooda la novela.

Y bueno luego de estos dos primeros volúmenes de Africanus, 1600 paginas que me he metido entre pecho y espalda y deseando hincarle el diente al tercero, La traición de Roma, me voy a dar un descanso.

De modo que os seguiré contando "otra de romanos" 😂 a la vuelta de 5 o 6 libros de otros temas, pues necesito quitarme las sandalias un ratito. Pero un ratito solo 😎