Crítica de Liones

Liones
25 August 2022
En este libro Posteguillo recopila una buena cantidad de anécdotas y hechos de escritores y escritoras famosos que en algunos casos implican derramamiento de sangre y en otro simplemente cuestiones peculiares o curiosas.

Algunas bastante conocidas como la desaparición de Agatha Christie, la turbulenta vida de Salgari, los excesos de Lope de Vega o la inacabada obra póstuma de Virgilio. Otras en cambio sorprendentes y originales de autores y sucesos menos populares. Me ha resultado original la referencia en una de ellas que hace a las adaptaciones de algunos poemas por bandas de rock o heavy metal como Iron Maiden o Tierra Santa a obras de Coleridge y Espronceda, de manera que una corriente musical moderna se retroalimenta y revitaliza obras clásicas.

Todas ellas son narradas de manera amena y breve que facilitan una lectura entretenida y agradable sin mayores pretensiones. Tenía interés por conocer algo de la obra de este autor sin enfrascarme en otras producciones de mayor peso, como sus trilogías históricas.

Para un escritor de su nivel, experto y letrado en los temas tratados en este texto no parece suponer un esfuerzo mayor la realización de este tipo de libros pero desde la perspectiva del lector se agradece esta aproximación y puesta en valor de las obras y autores señalados.