Crítica de GabyLP018

GabyLP018
30 May 2018
Luego de buscar por mucho tiempo "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" y comprobar que nunca había llegado a mi ciudad, no me quedó más opción que empezar con "La sangre de los libros".

En sí, los libros no tienen que ver uno con otro, tratan de diferentes historias detrás de autores, ¿a qué me refiero? a la historia detrás del autor, o de la historia detrás de cierto libro.
al principio me costó un poco tomar el hilo de las historias, la mayoría no las conocía (o no conocía a sus autores.. o si conocía, pero no había leído nada de ellos) entonces eso me complicó un poco al momento de entender "el misterio" detrás de la explicación. En otros, aunque no conocía al autor había algo que me llamaba la atención y me dejaba con una chispa de incertidumbre o descubrimiento.

El libro está compuesto por treinta historias. Historias con sangre, duelos a muerte, misterios.. y están en orden cronológico (de Cicerón con "el gran rescate", a Isaac Asimov con "Justicia poética para el viaje interestelar del VIH") . También el libro cuenta con un apartado de "Bibliografía y algunas lecturas recomendadas", índice alfabético y agradecimientos.

Algunas de las historias que más me gustaron fueron: "De una mosca y un mosquito a una obra maestra de la literatura universal", "la poesía del Heavy Metal", "Demolición", "Cartas rotas".
Algo que me llamó mucho la atención fueron sus comentarios, él introduce comentarios, pensamientos propios mientras relata un episodio concreto de la vida del/la escritor/a; o hace una aclaración/comparación, que le dan un toque más personal y muy apropiado.
Otro punto a destacar es que en algunos casos nos comienza contando la historia y no es sino en la mitad o llegando al final, que nos devela de qué escritor se trata; haciendo que la curiosidad aumente a medida que uno se adentra en los cortos relatos.

"La sangre de los libros" es un libro que se lee muy rápido (aunque a mi al comienzo me costó), las historias son individuales y muy cortas, por lo que se puede leer en cualquier orden, o se pueden leer en cualquier momento en el que no se disponga de mucho tiempo.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..