Crítica de chris_books_

chris_books_
24 January 2024
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, de @santiago_posteguillo, me llamó la atención hace años, antes de tener esta cuenta, pero por una cosa y otra se quedó ahí en la interminable lista de pendientes, y la verdad es que ya le había perdido la pista hasta que me lo encontré el otro día en audiolibro.

Es este un libro para los amantes de los libros, para conocer curiosidades de autores, libros, del mundo editorial, etc... Cada capítulo inicia adentrándote en una historia sin saber de quién se trata, pero si sois lectores habituales muchos ya sabréis de quién habla.

Me ha encantado descubrir curiosidades de autores a los que ya he leído, como Cervantes, Shakespeare, Dostoyevski, Dumas o Kafka entre otros. Algunos ya los conocía, porque uno es curioso por naturaleza, pero de otros es verdad que no tenía ni idea, y es de estos de los que más he disfrutado, claro.

Eso sí, mi lista de pendientes no ha hecho más que aumentar con esta lectura: autores que aún no he leído que ahora quiero leer, obras de autores ya leídos que aún tengo pendientes, e incluso me han dado ganas de releer varias de las obras de las que aquí se habla.

Poco más que añadir, una apuesta segura para los amantes de la literatura y que no puedo más que recomendaros.