ISBN : 607864663X
Editorial: Editorial Paraíso Perdido (25/11/2020)

"Para quienes conocemos y admiramos la narrativa de Abril Posas, la llegada de su primer novela nos llena de júbilo. Una novela breve pero intensa, en la que la autora nos regala la dosis perfecta de humor y tristeza que necesitamos para ver nuestro pasado reciente -esos años de nuestras risas más honestas- y sentir un golpe de nostalgia por todo aquello que perdimos en el camino, cuyo recuerdo nos sigue provocando sonrisas.
Pero no, Esto no es una canción de... >Voir plus

DianeNospraka
 16 August 2023
Esto no es una canción de amor de la escritora mexicana Abril Posas es su primera novela en la cual todo inicia con los recuerdos de esos viajes en verano al lado de su madre en la década de los noventa cuando la narradora era adolescente. Más tarde, la temática transcurre cuando ella está en sus treintas, trabaja en una compañía publicitaria entre semana, los fines de semana ensaya y se presenta con su banda musical Los Incomodos cuyas canciones son covers de canciones que van desde los setenta hasta los noventa. La última presentación de ellos será también la despedida de Gonzalo, miembro de la banda y amigo de Romina, quien será transferido a un país europeo por parte de la empresa en la que trabaja. Una situación muy particular referente a la cancelación de la tarjeta de crédito de su mamá ya fallecida y los absurdos requisitos del banco para poder realizar esta operación, algo muy cercano a la realidad en el país de origen de la autora. Romina, la protagonista, comienza una fuerte discusión con la encargada de realizar ese trámite por internet quien termina por espiar sus antiguas publicaciones en Twitter. Romina también describe la relación con los familiares de su mamá quienes realizan esas reuniones en fin de semana; reuniones no amadas por Romina ya que ella no se identifica con sus primos quienes ahora tienen vida familiar y empleo fijo. Romina es invitada a dar un discurso en el aniversario luctuoso de su madre de lo cual no está muy segura ni que tampoco será apreciado por los presentes en tal lugar. Aunque esta novela me llevo por una dirección no esperada puedo mencionar que el final fue imprevisto y lo mejor de toda la historia. Recomendable para quienes añoren esos años noventa y se sientan identificados con los sonidos de esa década.
DianeNosprakaDianeNospraka13 August 2023
La gente nos aplaude porque reconoce las canciones que tocamos como parte de su historia, no porque seamos virtuosos.
DianeNosprakaDianeNospraka16 August 2023
Mamá no rompió muchos estigmas sociales, ni encabezó revoluciones multitudinarias. Nomás hizo lo que le entró en gana, sin pedirle permiso a nadie.
DianeNosprakaDianeNospraka16 August 2023
Tenemos el hoy y el ahora, no el pasado porque no lo tomamos en cuenta, y el futuro menos porque cerramos la puerta.
DianeNosprakaDianeNospraka13 August 2023
El verano comenzaba por el olor a tierra mojada y gasolina.

Otros libros de Abril Posas (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949