Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
25 March 2024
Este libro creo que es si no el que más, uno de los que más vi en Redes sociales el año pasado y además en todos se hablaba maravillas de él.

Yo soy de las que no le hace ascos a un libro con muy buena puntuación y también soy de las que luego a veces se lleva el leñazo. ¿Me ha pasado en este caso? Pues… no! Jajajaj y pensaréis, ¿para que me cuentas todo esto? Pues lo cuento porque los libros hay que leerlos para saber si nos gustan o no ¿no creéis?.

La mala costumbre tiene muchas cosas q que lo hacen atractivo, sobre todo en el punto en el que estamos en el que en mi humilde opinión es necesario visibilizar algunas cosas que aun andando ya en la mente colectiva, parece que no terminan de aterrizar.

Es una novela cortita, intensa, de las que te hacen pensar, de las que te hacen sentir.

Nuestra protagonista nace en un barrio obrero de Madrid de lo que en aquel entonces era el extrarradio. Familias humildes, trabajadoras más preocupadas por que sus hijos se llevaran un trozo de pan a la boca que por validar sus sentimientos. Si la vida no era sencilla para nadie, imaginaos como podía serlo para alguien que nace con unas condiciones físicas que no siente como suyas, alguien que no se siente como los demás le dicen que se tiene que sentir, alguien que quiere ser ella misma.

Conoceremos los personajes que poblaron su infancia y adolescencia, los que forjaron su carácter, los que se convirtieron en esa familia que uno elige.

No es una novela autobiográfica pero creo que la autora ha dejado mucho de sí misma en esas letras.
Una novela dura que te encoge el corazón, un libro que hay que leer.