Crítica de Ale_caotica

Alana S. Portero
📕 Físico

_________________________

&#xNaN3'5&#xNaN

Hace meses he estado viendo este libro, siempre con buenas reseñas y a la gente le había emocionado. Cuando veo eso, casi siempre siento rechazo, no me preguntéis porqué, pero casi siempre acierto. Leí la reseña de @okrabooks y fue un libro que no le removió demasiado. Suelo fiarme 100% de ella porque nuestros gustos se parecen bastante. Y después leí la reseña de @citas_yletras que le había encantado, y es que nunca coincidimos xD y me dije, está claro que este libro, no es para mi.

Pero entonces estando en Madrid mis amigas dijeron ¿Y si hacemos un travel book? Y de todos los libros eligieron este, así que al final he acabado leyéndolo. XD

Alana nos cuenta su historia, como una niña trans crece en una barriada de Madrid en plena década de los 80, rodeada de machismo, maltrato, confundida , sola, sin referentes más que prostitutas o "mala gente" . Voy a ser sincera, me ha gustado más de lo que pensaba. Hay frases que me han llegado al corazón y es verdad que si tengo que destacar algo, son los personajes que pasan por su vida y la ayudan a crecer. Tambien me ha gustado mucho la exposición y critica social de la época para entender su contexto, esto ha sido un 10.

En el 86% de la lectura, que Alana sufre un episodio fatal, para mi la narración pierde fuerza. Hay un espacio temporal de 13 AÑOS en los que no nos cuenta nada. Está claro que no habla ni quiere hablar de esos años y eso me ha dejado con ganas. Que ¡ojo! Cada uno escribe lo que le sale del papo, pero si te has abierto durante casi 200 páginas, en las últimas 50, no me puedes dejar con las ganas de saber qué pasó. ¿ Dónde estuviste Alana? Si que habla de sentimientos , pero es verdad que perdí un poco el interés, no quiero sonar fría pero el cambio me descolocó un poco. Y la verdad pues me da pena y rabia.

Igualmente lo recomendaría porque es un buen libro, habla de un tema muy actual y lo plasma muy bien. Igualmente, le pongo 3'5 porque como digo algunos personajes si que se han quedado conmigo y hay frases que son maravillosas 💔. Ahora tengo ganas de leer Las malas que aborda el mismo tema.