Crítica de Pilasal

Pilasal
31 March 2023

Novela de capítulos cortos con saltos en el tiempo y muchos diálogos lo cual hace que sea una novela dinámica y que se lee sin darte cuenta.
Narra la vida de Valentina, Tina y Val...tres mujeres en una con los saltos en el tiempo que ayuda a conocer la personalidad de Val Valdés, mujer fuerte y complicada aunque con las ideas claras de lo qué quiere y cómo conseguirlo.
No se pueden dejar de nombrar algunos de los personajes secundarios tan importantes en la vida de Val como su marido Matías que es su complemento y Emilia, su suegra, un personaje hecho a su medida ya que para ambas cualquier objetivo que se propongan lo van a conseguir sí o sí.
Nos encontramos con una novela de intriga amena y de lectura fácil, muy distinta de la línea que sigue la saga Barroso-Abad sus siguientes novelas policíacas
En este caso he leído la versión ampliada de su primera novela en gallego "Sobrevivindo" con la que ganó El Premio de Novela por Entregas que público en el periódico "La Voz de Galicia" en 2015.
Lo he leído en gallego y os dejo las portadas de su primera novela y la portada del libro en castellano porque las tres son muy representativas.