Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
16 March 2022
Tenía ganas de leer algo de esta autora y qué mejor que empezar por el principio. Esta historia, aunque se publique ahora, ya fue publicada en gallego hace algunos años y se podría decir que fue el comienzo de una escritora de la que sólo he visto buenas críticas.

Estamos ante una historia muy corta, de menos de 200 páginas, que se devora literalmente y literiariamente 😉 y es que está escrita con capítulos muy cortos que van dando saltos temporales por distintos momentos de la vida de nuestra protagonista, Val Valdés, una mujer hecha a sí misma, que lleva toda su vida reinventándose para salir adelante (muy acorde con el título y la portada). Una mujer fuerte, inteligente y valiente, que hará lo que tenga que hacer para conseguir sus objetivos.

Es un thriller en toda regla, con todos los ingredientes para mantenerte pegado a sus páginas. Con una escritura fluida y buen manejo del suspense vamos a conocer a la Val que se presenta al primer reality que se emite en la TV, a la Val que fue antes de llegar ahí y a la Val que en la actualidad, confiesa ser la asesina de un antiguo compañero de colegio allá en los 80 en Santiago de Compostela.

Tanto nuestra protagonista como los personajes secundarios son bastante potentes y me ha sorprendido como en una novela tan corta ha sido capaz de darles la profundidad adecuada a cada uno de ellos. Los diálogos están bien estructurados y hacen muy amena la lectura. Las conversaciones entre nuera y suegra son para enmarcar.

La trama tiene varios giros, unos más esperables que otros pero que hilan la historia de una manera magistral para llegar a un sorprendente final.
Sin duda este libro ha reavivado las ganas de leer Belleza Roja así que espero no tardar en colarla entre mis lecturas.

La recomiendo a todos los amantes del thriller y el suspense, es entretenido, adictivo y os va a durar un suspiro.

¿Creéis que el fin justifica los medios? ¿Qué seríais capaces de hacer para salir adelante?