Crítica de Pilasal

Pilasal
13 October 2022

"La vida secreta de Úrsula Bas" es la segunda novela de Arantza Portabales que protagoniza la pareja Abad-Barroso. La primera fue "Belleza Roja" y aunque son independientes no lo son los personajes principales por ello es mejor leerlas en orden y así ver como evolucionan sus protagonistas.
Empieza el libro con el secuestro de Úrsula Bas y desde el principio conocemos a la persona secuestrada y quien es el secuestrador pero aún así Arantza Portabales consigue que no podamos dejar de leer, mantiene en cada momento la tensión e incertidumbre capítulo tras capítulo. Lo que al principio parece obvio...no es así ya que cada personaje oculta algo y ese misterio y los giros impredecibles nos lleva a un final inesperado.
Se mezcla el presente, secuestro de Úrsula con trozos del pasado lo que hace que este no sea un secuestro tal y como los conocemos.
La autora consigue que el libro no gire solo en torno a Úrsula Bas sino también a la pareja Abad-Barroso con sus idas y venidas tanto en lo personal como en lo profesional.
Es una novela de capítulos cortos que la hacen ágil acompañada de unas descripciones de los personajes que nos hace pensar que todos ocultan algo y, de los distintos lugares por los que transcurre que hace que nos adentramos en la historia y ser parte de ella lo que provoca que el interés no decaiga en ningún momento.

Arantza Portabales siempre es una lectura recomendable. No defrauda!!!

#MásAbadyBarroso
NoLimits.