Crítica de Pianobikes

Pianobikes
04 July 2021
“Tenía su móvil. Tenía su contraseña. Eso significaba que tenía toda su vida.” ~ La vida secreta de Úrsula Bas de Arantza Portabales.

Úrsula B. es una famosa escritora, casada y con una hija, y un día desaparece. Nadie sabe dónde está ni nadie parece tener ninguna pista del por qué de su desaparición.

Ana Barroso y Sergio Abad son los encargados de la investigación y a medida que profundizan en la vida de Úrsula y de sus allegados descubren que no es oro todo lo que reluce, y que todos guardan más secretos de lo que dicen.

Esta es la segunda entrega de esta pareja de inspectores. La primera es Belleza Roja que no es necesario leer pero os lo recomiendo porque está genial y @arantzaportabales escribe que da envidia. Y con esto ya dejo claro que me han gustado los dos y que os los recomiendo totalmente. Me ha gustado el guiño que Arantza ha tenido con Úrsula como autora de “Deje su mensaje después de oír la señal” que es también un libro que os recomiendo leer.

Volviendo a Úrsula B., es un libro que se lee muy fácilmente. Los capítulos son cortos y vas bajando páginas sin darte cuenta. La trama está muy bien montada y aunque algunos personajes tienen una pedrada que “páqué”, lo vais a pasar bien. Además, los detectives molan.

En el trasfondo, el mundo que da más miedo: lo vulnerable que es nuestra vida solo por tener un móvil y confiar en él más de lo que confiamos en las personas.