Crítica de Leereslomas

Leereslomas
04 April 2024
En mi perfil encontraréis varios libros de @arantzaportabales. Es, sin duda, una de mis autoras favoritas de novela negra. Una escritora que en todos sus libros evoluciona, y que nos muestra una versión diferente aunque sus investigadores sean los mismos.

🌟 Yo tengo una predilección por su penúltima novela, “La vida secreta de Úrsula Bas”, que me mantuvo totalmente eclipsada de todas mis tareas. Os la recomiendo encarecidamente, ya que es una novela negra tremenda.

✍️ Con esta nueva novela la autora arriesga, y además de construir una novela negra, construye un caso de abusos que sucedieron 20 años atrás, y que pasarán muchas facturas a los protagonistas. Muchas de las cosas que pasaron entonces pueden estar relacionadas con el presente.

🔃 La suerte que tenemos los lectores de Arantza es que volveremos a encontrarnos con la saga de investigadores, Abad y Barroso, y eso es en sí mismo un gran aliciente. En esta ocasión la relación con algunos de los protagonistas del suceso incrementa el suspense y la controversia.

➕ La historia está genialmente resumida en el título. La pregunta explica muy bien quién puede ser en realidad responsable de una muerte. Una novela entretenida y que nos deja varios ratos para pensar.