Crítica de AvalleRei

AvalleRei
17 December 2023
Después de dos años en Ponferrada, la agente Barroso vuelve a su puesto original, siendo ayudante del investigador Santiago Abad.
En este caso la historia comienza con un grupo de antiguos compañeros de un piso tutelado que se reencuentran después de 20 años. En la cena que tiene lugar en la terraza de un restaurante de Santiago la noche de los fuegos del Apóstol, uno de ellos aparece muerto mientras ven los fuegos artificiales.
El enredo radica en que estos personajes vivieron la muerte de Antía Morgade en el piso tutelado y el culpable de ese hecho acaba de salir de prisión.

Con un aire a las novelas de Agatha Christie, Anrantza Portabales nos mueve entre el presente y el pasado de este grupo, de las mentiras, los secretos y las traiciones que los llevaron a donde están ahora.
Al mismo tiempo los investigadores se ven involucrados en sus propios sentimientos al volver a trabajar juntos. Abad y Barroso tienen un pasado juntos que todavía da coletazos y tambalea la férrea voluntad de los protagonistas.

La novela es entretenida y amena, narrada desde muchos puntos de vista nos hace más participes de la trama que enreda a todos los personajes.
La parte de la investigación y la sospecha entre los personajes es adictiva, sin embargo la parte personal sobre los protagonistas, con tantas idas y venidas se hace un poco pesada por momentos. Es como si ambos se moviesen en un circulo continuo. Círculo que parece que no ha terminado de girar y espero si hay próximo libro nos aclare ese final.