Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
19 November 2020
Una auténtica maravilla. Un homenaje a Agatha Christie, pero con un toque propio y personal que hace que me apunte a esta autora porque creo que nos va a hacer disfrutar mucho en sus próximos libros.

El thriller es fantástico. Empezamos con un cadáver de una niña en una habitación, expuesto de una forma muy artística. Y dónde sólo seis personas estaban en la casa en el momento de la muerte (podéis ver los seis en la sinopsis). A partir de aquí comenzará una investigación, dónde los lectores, trataremos de ayudar a Santi Abad y su compañera Ana Barroso a descubrir el caso.

Como thriller es un diez, pero, además, la parte romántica que introduce la autora, muy típico por cierto últimamente en este género, me parece super bien metida y con un trasfondo personal de los personajes, que hace que sea mucho más que un mero romance dentro de un thriller, y hace que conozcamos mucho más los miedos y pasados de nuestros protagonistas.
El desarrollo y evolución de la trama me parece fantástica en cuanto a la evolución de los personajes, en cómo la autora nos va dando poco a poco peñas pinceladas de cada uno de los seis sospechosos y vamos comprendiendo un poco más quien tenía más interés por ver a la joven de 15 años muerta.

Otro gran homenaje a Agatha llega cuando los inspectores reúnen a todos los sospechosos para explicar la investigación y dar su veredicto. Esto fue simplemente mágico.

En resumen, si eres amante de thrillers y novela negra, apúntate este libro y esta autora porque vas a disfrutar y mucho. Yo fallé en mi pronóstico, ¿acertarás tu a la primera?