Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
14 June 2023

Tenía muchas ganas de seguir conociendo la pluma de esta autora de la que solo había leído Sobreviviendo. En general todos sus libros solo tienen buenas reseñas. al fin le llegó su momento a la saga de Abad y Barroso.

Esta primera parte la leí en abril, la segunda en mayo y ahora estoy ya con la tercera.

¿Qué significa esto? Pues dos cosas:

1- Tengo unas cuantas reseñas atrasadas

2- Si voy por el tercero es que la autora me gusta. La verdad es que el me gusta anterior se quedó corto, mejor lo cambio por un ¡Me encanta!

Dicho esto, os hablo de Belleza roja, este primer título.

Comenzamos con un asesinato con una puesta en escena sobrecogedora e impactante. ¿Creéis que un asesinato puede mostrar belleza? ¿Os habéis planteado que muchas obras de arte nos muestran la muerte y las admiramos sin ser conscientes? Todo esto me vino a la cabeza leyendo Belleza roja y es que la muerte de nuestra joven víctima Xiana parece una obra de arte.

Todo lo que gira alrededor de la muerte de Xiana podríamos enmarcarlo dentro de un crimen de habitación cerrada ya que el círculo de posibles asesinos se limita a las personas que estaban en su casa el día del asesinato.

En general es una obra de lectura fluida, que engancha y cumple todos los requisitos para ser un buen thriller. Capítulos cortos, personajes bien perfilados, protagonistas con tarita (esto no es característica per se, pero parece ser la tónica habitual) y una resolución muy bien hilada.

Mi único pero para este libro, es que no empatizo nada con los personajes y lo que ocurre con ellos no me gusta nada de nada. El problema de Santi para mi no es aceptable, vamos que no debería estar trabajando como policía. Más que empatizar diría directamente que no me gustan, veremos como van evolucionando a lo largo de la saga.

Por lo demás sin duda lo recomiendo a los lectores amantes de los thriller, esta autora no os va a decepcionar.