Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
Este no es el primer libro que leo de la autora, tenía muchas ganas de leer esta serie de detectives y no me ha defraudado.

La historia comienza con el descubrimiento de un asesinato en una casa de personas importantes de Santiago. Se puede decir que es un asesinato en el que el asesino es uno de los que están en la casa, pues es imposible acceder a la casa sin ser visto por las cámaras de seguridad.

Cuando Santiago Abad es el elegido para llevar el caso Ana Barroso lo convence para que la acepte como su ayudante y puedan investigar juntos ese caso.
Entre interrogatorio y nuevas pistas, algo entre Abad y Barroso comienza a despertar, pero todos tenemos miedos y monstruos del pasado que nos dominan en ciertos momentos de nuestra vida.

La novela es rápida, de capítulos cortos y con varios narradores. La posibilidad de especular quien de los sospechosos es el asesino y que esconde cada uno de ellos es de las cosas que más me gustan de estos libros y este lo hace perfectamente.

Además, ir conociendo poco a poco a los detectives que llevan el caso es un punto extra, porque en esta novela todos los personajes se guardan cosas y tienen secretos.

En el final, todos los personajes tienen su última escena que lo deja todo bastante cerrado y claro. Pero tiene que haber un aliciente a mayores para seguir con la saga, y ese es el final de todo, que te dan ganas de ir corriendo a por La Vida secreta de Úrsula Bas solo para ver cómo continúa la vida de estos policías.

Me ha gustado mucho pero hubo un momento en el que se me hizo un poco largo. Es esa sensación de estar llegando al final, sin embargo te quedan aún cien páginas para terminar la novela. Aun así, se lee en un suspiro y te atrapa con mucha facilidad.

Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro estrellas y media. En breve caerá la segunda parte.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..