Crítica de mankell_81

mankell_81
12 April 2022
Hoy os traigo la primera aventura de @arantzaportabales con los policías Abad y Barroso, o lo que es lo mismo, Ana y Santi.
La aparición de un cadaver durante la celebración de una cena de San Juan entre familiares y amigos es el comienzo de esta historia donde los asistentes a la cena son los únicos sospechosos. 6 sospechosos, las 6 personas más cercanas a la víctima,...
Este es el argumento de esta novela, que ya muchos lectores han asimilado a las novelas de Agatha Christie.
A mí me ha parecido un novela muy fresca, con un argumento diferente a las novelas negras que estoy acostumbrado a leer últimamente.
He estado totalmente descolocado durante todo el libro, no me hacía a la idea de quién de los 6 podía ser el asesino. La autora ha ido hábilmente sacándonos información de los protagonistas poco a poco.
Una novela muy psicológica, donde todos los protagonistas no dicen lo que piensan y donde tendrán que abrirse a medida que se vean acorralados por las preguntas de Abad y Barroso. La relación “amor odio” de Santi y Ana es atípica y trata temas tan actuales como la violencia de género.
¿Os atrae la historia? ¿Conocíais el libro? Yo intentaré hacerme con su segunda novela, me he quedado con ganas de más.