Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
06 March 2021
Llevo mucho tiempo viendo este libro por redes y la verdad es que desde la primera vez que leí la sinopsis ya supe que me iba a encantar porque siempre he disfrutado mucho de las historias que nos hablan de destinos, de cómo un momento de nuestra vida nos puede cambiar el camino que vamos a seguir o simplemente la decisión que tomamos una mañana de pasar por una cafetería también nos puede influenciar.

Pues bien, eso es exactamente de lo que nos habla ‘Si dijéramos la verdad'. Una historia que junta a seis desconocidos totalmente diferentes entre ellos y que posiblemente sí un día uno de ellos no hubiera decidido dejar una libreta contando sus pensamientos más profundos en una cafetería, sus vidas seguirán siendo igual. En esta historia encontramos a Monica, Julian, Hazard, Riley, Alice y Lizzie. Algunos de esos personajes aparecen desde el principio pero otros tendremos que esperar un poco más para saber quiénes son y qué hacen en la historia, pero todos forman un grupo impresionante.

Pero uno de los temas del cual nos habla la novela y que tengo que destacar sí o sí es, sin duda, a no juzgar a las personas a primera vista. Cada uno de nosotros tenemos nuestra historia, hemos tenido nuestra infancia y pensamos de forma diferente, en definitiva, somos diferentes. Pero eso no quiere decir que los que no piensan como tú sean distintos y que eso nos dé derecho a juzgarlos sin conocer a una persona y en esta historia lo vemos claramente ya que cuando en un principio aparecen algunos personajes, creemos que lo sabemos todo de ellos pero cuando los conocemos mejor vemos que no eran lo que parecían en un principio y que no tienen nada en común pero sin embargo, muy en el fondo algo tienen para que se lleven tan bien entre ellos.

Esta es la primera vez que tenía entre las manos algo de Clare pero sin duda no será lo último. La pluma de la autora me ha sorprendido desde un principio ya que es muy sencilla y adictiva, además de tener unos giros impresionantes. También destacar la forma en la que están estructurados los capítulos, ya que al haber tantos personajes llegamos a conocer a cada uno mejor y en mayor profundidad, hace que quieras saber cuáles son sus pensamientos más profundos, pero no solo de ellos, sino también de las personas que los rodean.

Una historia que sin duda os sorprenderá y hará que tengáis más ganas de descubrir a estos seis desconocidos.
Enlace: https://historiassentreletra..