Crítica de misbookblogger

misbookblogger
07 February 2021

Si dijéramos la verdad es una novela de ficción que bien podría ser la biografía de cualquiera de nosotros. Una historia cargada de sentimientos, de protagonistas que ocultan secretos para sobrevivir, de apariencias y de cómo se sobrelleva la vida sin ser el estereotipo que se espera de ellos.

Seis personas se ven enlazados en la novela a raíz de una libreta en la que uno de ellos a narrado cómo ve su vida, y cómo se siente. La deja abandonada esperando que alguien la encuentre y quiera continuar la escritura con su propia historia. Hazard, Julian, Mónica, Riley, Alice y Lizzie, forman el elenco de la trama principal, y nos llevarán por una lectura agradable y sencilla, pero que cuenta mucha verdad. Es imposible no identificarse con alguno de ellos.

Capítulos cortos narrados por los diferentes protagonistas, trama suave con buen hilo conductor, pequeños giros en la historia en su momento adecuado, cuando parece que está cayendo el ritmo de la lectura.

Una novela que me ha gustado mucho por su sencillez y su enlace con la realidad. La recomiendo, sobretodo, entre lecturas más densas y que necesiten más concentración. Este se lee sólo. Creo que es un libro que puede aportarnos una visión diferente de la vida que llevamos y la que querríamos llevar.