ISBN : 8412078462
Editorial: Editorial Pez de Plata (21/09/2020)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Le puede pasar a cualquiera. Una mañana, vaciando el buzón, descubres lo insignificante eres. Un treintañero con alopecia, sin título, sin trabajo, sin pareja... Pasado el susto inicial, y viendo lo difícil que es reinventar la vida propia, el treintañero decide inventarse la vida de otro. La vida de X: un jubilado sin el menor encanto que cada día a la misma hora, ajeno a cuanto le rodea, toma su biterkás en el bar de Flora. Lo que no sospecha es que también él est... >Voir plus

Marga71
 16 June 2021
🌼
Pasmarotes, Pasmarotes y más Pasmarotes.
Empiezo por el defecto 😅
Puta letra cursiva... Que me deja pensando en tener que cambiar las gafas, y no, no soy yo. ES ELLA!!😢🤓
Dicho eso..
🌼
O es fácil o es imposible.
Fácil fue generar una historia llena de mentiras que fueron creciendo a lo largo d X o quizás era imposible que fuese de otra manera.
Cuando la manipulación cambió de manos, fue divertido encontrar la similitud con la realidad de nuestras vidas que en algún momento todos hemos sufrido. La manipulación de las madres, del entorno, de la iglesia....
*El jamás se atrevió. Ella nunca lo supo. *
Esta frase apareció y se quedó. Es una de las que creo voy a recordar cuando piense en X.
🌼
Y x cierto, me encanta el tío Manolo. Soy muy de usar lo de melón*
🌼
Un cariño especial hacia Flora, que Pa mi... Aquí en secreto, CREO QUE... todos conocemos a Flora. 😏
🌼
Pachi... Se me aflojó la risa pero Siento decirte que soy fan incondicional de Sergi Escolano Esco Xk se me afloja más con el.. LA RISA.
Culturleo
 14 January 2021
Recibí este libro gracias a Babelio a través de la pasada edición de Masa Crítica y enseguida que leí el argumento me llamó poderosamente la atención. No obstante, aunque inicialmente al leer las primeras páginas me hizo sacar más de una sonrisa con alguna anécdota como la de la de la clase en la universidad 😁 , se me ha hecho bastante pesado y denso y me ha dejado un poco indiferente, creo que el autor ha querido estirar demasiado el tema de la “tontería “ hasta hacerlo intratable.

No sé si estoy siendo demasiado subjetiva porque para nada es mi estilo literario pero es que pese a estar bien hilado y sobretodo bien escrito, no he llegado a digerirlo del todo y personalmente no lo recomendaría. Destacar que me han parecido súper originales las ilustraciones del libro y que por muy tonto que parezca el señor X a mí me ha terminado por caer bien.

Muchas gracias también a la editorial Pez de Plata por el envío del ejemplar.
Lena
 28 December 2020
Nueva MASA CRITICA de @babelioespanol (como siempre, gracias por el ejemplar 🤗)

El libro es un tratado sobre la TONTERÍA (tanto propia como ajena) y cómo es mucho más fácil de reconocer la ajena

Tono humorístico y surrealista durante todo el esperpento que, aunque hace lo leas con una sonrisa en la cara, no acaba de explotar y se queda como a medio gas

La trama de los anuncios me ha sacado del ambiente creado por X y ha acabado por vencer a las partes que sí me estaban gustando

5/10 EMPEZABA MUY BIEN Y AL POCO TIEMPIO SE PERDIÓ Y YA NO HUBO FORMA DE RECUPERARLO
nitbubu
 14 January 2021
Si bien al principio me ha costado un poco engancharme, el final me ha gustado bastante. Esta lectura se me ha hecho un poco pesada y, quitando ciertas reflexiones, había muchas partes que me sobraban. Supongo que no es mi estilo, tiene poco de novela y bastante de ensayo, aunque con toques de humor. Eso sí, todo muy bien expresado y buenos chascarrilos, la narración es impecable y, como digo, aunque no me ha convencido de primeras, el desenlace me ha parecido muy interesante.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 30 November 2020