Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
15 January 2021
Anna Politkovskaya tenía 48 años e iba a ser abuela cuando fue asesinada en el ascensor de su edificio, el 7 de octubre de 2006.
Reportera de “Novaya Gazeta”, estuvo presente en Chechenia durante las dos guerras, denunciando los crímenes que cometían tanto el ejercito ruso, como las milicias promoscovitas.
Estuvo presente durante el secuestro del teatro de Moscú, dónde entró a negociar con los secuestradores e intentó llegar a Beslán cuando sucedió el secuestro de la escuela. No pudo llegar en esa ocasión por tomar un vaso de té en el avión. Cuándo se despertó estaba en el hospital y ella siempre estuvo segura de que habían intentado envenenarla.

En este libro se reúnen parte de sus artículos publicados y dedicados a diversos temas, pero principalmente al conflicto de Chechenia y el Cáucaso Norte.
No puedo decir mucho más. No es una novela con un argumento que comentar o sobre el cuál opinar, pero sí os interesan este tipo de libros, espero que le deis una oportunidad.
No es una lectura fácil, no por ser complejo, sino por la dureza de lo que se cuenta y la crueldad que denuncia, pero realmente merece la pena.
Sin ninguna duda es mi mejor lectura en mucho tiempo y al igual que “Los muchachos zinc” de Svetlana Alexievich, un libro de los que no se olvidan.