ISBN : B0CJT8D4Z6
Editorial: SELECTA (21/12/2023)

martaljnb
 09 February 2024
Una historia dulce, con un romance de superación.❤️

Nos situamos en Londres, en la época navideña. La ciudad se viste de luces, árboles de Navidad, regalos, juguetes y algún que otro Papá Noel. Una bonita ambientación que enmarca el tema del conflicto de esta historia: la cena de Navidad con la familia de Hannah.

Aunque la novela es de extensión breve, la trama se desarrolla de forma equilibrada y no nos deja la sensación de que el romance se apresure. Todo fluye entre momentos bonitos y otros más duros que nos permiten ver la evolución de los protagonistas. La trama es sencilla, centrada en los sentimientos de Hannah y Gabriel.

Hannah ha vivido toda su vida como una marginada en el seno de su familia a causa de su físico. El hecho de que le guste la comida y que su cuerpo no tenga las medidas que se consideran un estándar en la sociedad ha afectado a su autoestima y a la forma de verse a sí misma, lo que le ha acarreado muchos problemas, ya que no ha terminado los estudios y trabaja en una cafetería. Su madre la juzga por todo ello, en lugar de apoyarla, y la compara con su hermana, mucho más "perfecta". Así, Hannah piensa que toda su vida es un fracaso.

Por eso lleva tiempo sin visitar a su familia mientras trata de reconstruir su propia vida, apoyada por sus amigas. El problema viene cuando su madre espera que Hannah acuda a la cena de Navidad. ¿Cómo va a presentarse sola de nuevo? Sus amigas le proponen que contrate en una agencia a un hombre que se haga pasar por su novio. Ella termina aceptando esa locura, pero quiere un marido, no un novio, porque estos tienen poco valor a los ojos de su madre.

Gabriel trabaja en una agencia de acompañantes, entre otras muchas cosas. Es alto, guapo, atlético y con una personalidad encantadora. Eso es lo que opina todo el mundo. Pero hay mucho más detrás de esa fachada y que nadie se molesta en buscar. A pesar de que está harto de que todo el mundo lo juzgue por su rostro, la situación en su casa le impide abandonar un trabajo que se le hace cada día más pesado y que le ha traído problemas.

Cuando se encuentra con Hannah, su nueva cliente, no imagina que aquella chica con tantas heridas y cicatrices internas pueda curar las suyas propias.

Conforme se van conociendo, ambos se dan cuenta de que hay mucho más en el otro de lo que se ve a simple vista, y lo que era al principio un contrato de quince días, puede llegar a convertirse en una oportunidad para toda la vida mientras se descubren a sí mismos y al otro, el valor y la sinceridad de una sonrisa, el poder de un abrazo y a verse a través de los ojos del otro.

El estilo de Mar es ágil, con bastantes diálogos, y una manera muy bonita de expresar los sentimientos de los personajes y profundizar en ellos. Además, trata el tema del sobrepeso con gran delicadeza, sin tintes de amargura, a pesar del dolor. Empatizas con Hannah.

Una historia bonita, con dos protagonistas que son más de lo que parecen, y que te deja con un buen sabor de boca.🥰

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949