María Laura Saccardo (Traductor)
ISBN : 841262243X
Editorial: V&R Editoras (06/02/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En la Academia Grimrose para Estudiantes de Élite solo se habla de la misteriosa muerte de Ariane Van Amstel. Y la comidilla en los pasillos son sus mejores amigas: Ella, Yuki y Rory. Ellas se niegan a creer que Ariane se haya quitado la vida. No piensan parar hasta descubrir la verdad y que se haga justicia. Mientras investigan los últimos pasos de su amiga, oscuros secretos salen a la luz... ARIANE NO ES LA PRIMERA CHICA MUERTA. CADA MUERTE CORRESPONDE A UN CUENTO... >Voir plus

Blanca_S
 06 February 2023
¿VAS A MORDER LA MANZANA🍎?

DIME, ¿qué harías si alguien te ofreciera leer un dark Academy con su dosis de misterio por resolver? ¿Lo leerías? ¿Te dejarías tentar🔥?

Y, si además, ¿esa persona te dijera que hay rituales de magia, grimorios y bibliotecas? Y ¿si añadiera que es un RETELLING DE LOS CUENTOS CLÁSICOS, con representación LGBTI y enfermedades mentales? Y si ¿también te dijera que tiene su punto de romance y un grupo de amigas muy diferentes entre sí pero que están muy unidas❤️?

Y, ¿si esa persona no te contara todo lo que esconde esta historia y se guardara para sí lo más importante?

DIME: ¿Rechazarías la manzana o la morderías🍎?
elbauldeloscolores
 04 March 2023
La Academia de Grimrose está llena de alumnos de élite pero tras aparecer Ariane en el lago muerta todos piensan que ha sido un suicidio menos sus amigas. Ella, Yuki y Rory empezarán a investigar su muerte y encontrarán un libro de cuentos demasiado ligado a ellas y verán que son más las que han muerto en esa academia aunque parecen haber sido olvidadas.

Muchos secretos oscuros, mentiras y demasiadas cosas ocultas que van a salir a la luz y que no sabrán como afrontar. Incluso ellas, tienen demasiadas cosas que no han contado y que cuando las demás se enteren, tendrán que ver en quién confiar pues, todos parecen culpables.

Bueno, bueno, qué libro tan adictivo... Mezcla de oscuridad, princesas de Disney, secretos, crímenes, una academia... ¿no me digáis que no os tienta? Ya desde el principio te engancha porque empieza fuerte. Los personajes son todos interesantes, llenos de luces y sombras, cada una con su historia y con todo lo que esconden. Yo dudaba mucho de qué princesa serían, algunas me quedaban más claras, otras no.

Tenemos magia, inclusión, romance, venganza, traición, celos, villanos...de esos hay muchos jajajaj. Un libro lleno de misterio, pasadizos secretos, muertes que se repiten de alumnas. La forma de contar todo de la autora me ha parecido adictiva, oscura y me ha encantado, se lee ágil y con una edición, una portada y unos inicios de capítulo preciosos. Fan total de este libro de cuento de hadas oscura que tiene un final abierto que te deja con unas ganas locas de seguir el segundo en cuanto salga.
loslibrosdesu
 18 May 2023
Cuatro amigas. Un asesinato. Ni un final feliz.

Esta cita de la portada define muy bien lo que es este libro, porque creo que tenemos un libro que lo tiene todo.
Tiene acción, romance, fantasía, intriga...

Nuestras cuatro protagonistas, Ella, Yuki, Rory, y más tarde Nani, viven en la Academia Grimrose, un antiguo castillo convertido en un internado de élite muy exclusivo y único, pero también peligroso.
Ariane aparece muerta, Ariane se ha suicidado... O no, sus amigas se niegan a creer eso, así que no parar de buscar e investigar para demostrar que eso no es cierto.
Pero a veces es mejor mantenerse alejado... Y lo descubrirán de malas maneras.

"Ariane no es la primera chica muerta. Cada muerte corresponde a un cuento de hadas. Y ellas serán las siguientes."

La Sirenita, Blancanieves, Cenicienta, Hansel y Gretel... Son cuentos infantiles que todos conocemos, pero que realmente tienen finales totalmente distintos a los que conocemos, y en Grimrose, esos finales tienen un toque mucho más macabro.

He disfrutado mucho de esta historia, al principio me costó conectar con las protagonistas, pero poco a poco he ido sintiendo la necesidad de saber qué le pasó a Ariane, qué sentido tienen los cuentos en Grimrose y... ¡Menuda sorpresa al ver que habrá una segunda parte!
Nos dejan con miles de dudas y de intriga para llegar a resolver todas estas dudas.

¿Y tú, te atreves a entrar en La Academia Grimrose? 🕷

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840