Editorial: Plissken (01/11/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¡El vacío prevalecerá!
Un meteorito se estrella sobre la tierra cayendo en las profundidades del río Craven, trayendo consigo un peligroso parásito alienígena. Luchando por sobrevivir en una tierra hostil, el misterioso visitante recorrerá la ciudad buscando un organismo compatible para llevar a cabo su plan evolutivo.

nico_viltro
 15 April 2024
El Recolector
El Recolector es una creación de Emilia y Emiliano Plissken con dibujos de Sebastián Cabrol. Fue publicada por Plissken Studio en noviembre del 2021.
El recolector es una historia inconclusa, pues abre varios arcos argumentales sin resolverlos realmente. Tenemos un alienígena que llega del espacio exterior en busca de un huésped . Lamentablemente no explica cuales son los requisitos para poder ocupar dicho cuerpo. Luego saltamos a Mónica quien vuelve a casa de su padre a escondidas para recuperar algunas de sus pertenencias, pero el progenitor la descubre. Mónica mata a su padre, el cual podemos deducir a lo largo de la historia que es una escoria humana. Las motivaciones de Mónica son más que interesantes, pero a mitad del libro los autores parecen olvidarse de éstos y saltan a otros temas, sin resolverlos.
Tenemos otro párate argumental donde vemos un homenaje a la naranja mecánica, donde tres matones golpean hasta casi matar a un pobre indigente. Desde aquí tenemos una retrospectiva al pasado del indigente, quien pierde su familia en un accidente de auto. Volvemos al presente para ver como el indigente es en definitiva el anfitrión final del alienígena.
Recuperamos a Mónica quien sufre alucinaciones con ser fecundada por alíen. El vagabundo poseído deambula por las calles y la gente cae en trance a su alrededor, sin que se explique o muestre que sentido tiene esto. Otro párate argumental, para mostrarnos como dos delincuentes intentan asaltar un bar de mafiosos y nada más.
La historia termina con un homenaje a Odisea 2001 de Stanley Kubrick, con la llegada del siguiente paso evolutivo.
El dibujo de Sebastián Cabrol, es muy bueno y define muy bien a los personajes. A pesar que el guion es disperso la narrativa gráfica es excelente y muestra una gran pericia.
El Recolector, tiene una premisa muy buena, con un guion que parece faltarle páginas. Donde su desarrollo se le da demasiada importancia a la relevancia a los guiños y homenajes, pero aun así es una lectura entretenida.
nico_viltronico_viltro15 April 2024
¿Qué es lo que harás ahora?

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas