Crítica de rebetascon

rebetascon
20 September 2023
Historia basada en la vida de la propia autora que nos relata su estancia en Nueva York con una beca de escritura.
Refleja muy bien los cánones de la época y el papel de la mujer en la sociedad, y es que Ester, la protagonista, a pesar de ser brillante tiene que ir justificando sus objetivos y sueños continuamente, en pos de una vida en familia tradicional.
Retrata la depresión, y narra un intento de suicidio, pasaje que me pareció escalofriante, y más cómo lo cuenta ella.
Es realmente perturbador teniendo en cuenta la vida de la autora, de la cual os animo a investigar porque me parece un mujer increíble.
También nos narra un ingreso en un hospital psiquiátrico y como usaron terapia de electrochoque, la verdad que cada página la disfrutas y la sufres a partes iguales como lector.
Está escrito de forma muy directa, la autora te hace partícipe de sus reflexiones y sus impresiones, bastante ácidas por cierto, sobre lo que le rodea.
Me parece un libro que explica con todo lujo de detalles cómo se siente una persona con depresión, la metáfora que usa a lo largo del relato de la campana de cristal, que hace que el aire a tu alrededor se vuelva irrespirable, pero a la vez nadie a tu alrededor puede verla.
Simplemente brutal