Crítica de roberenicediaz

roberenicediaz
12 September 2023
Es una novela profunda y que trata temas como las enfermedades mentales, el suicidio y las auto lesiones y que sea semi autobiográfica lo hace más fuerte. Por lo que hay que tener precaución al leerlo. Empecé a leerlo medio asustada por las muchas reseñas que aseguraban que este libro no era apto para personas muy sensibles y "con poca estabilidad emocional" pero A MI no me produjo una impresión tan fuerte como creí. Si es un libro bastante depresivo, no triste, no me hizo llorar (lloro por todo) sino que es más bien pesimista, si tuviera que asociarlo a un color sería el gris.
Esther es una chica súper inteligente con un futuro muy prometedor en los años 50s pero que tiene que luchar con la depresión. al principio me costó engancharme, sentía que no pasaba nada hasta que empecé a entender hacía donde nos llevaba la historia. No quiero decir que me decepcionó un poco está novela pero quizás no fue lo que esperaba, en este caso debería haber leído el libro sin leerme ninguna reseña antes.
Planeo leer los poemas de sylvia Plath porque creo que voy a conectar mucho más con ellos que con esta novela.