Crítica de ValAltRos

ValAltRos
09 September 2021
Hola lectores 👋🏻 buenos días! Les comparto mi opinión de esté  libro ya que fue implacable  con mis emociones y pensamientos.... entro a lo más profundo conmoviendo y sacudiendo cada parte de mi ser.

🤯 Este libro semibiográfico de Sylvia, nos habla sobre Esther... o tal vez se trate de mi o de ti o de miles sino es que millones de mujeres que al leerlo se sentirán identificadas ya que aquí se maneja una de las etapas por las que si  o si pasamos, la búsqueda de nuestra identidad e independencia, pero que pasa cuando no encuentras eso... no te identificas con tu entorno ni te encuentras a ti misma? Tanto así que te hundes en una espiral que poco a poco te va arrastrando hacia  lo más profundo de TÚS INFIERNOS.

🕰 Qué pasa cuando esa campana  de cristal te asfixia, te aplasta y te atrapa demoliendote? al principio me sentí como  espectadora de nuestra autora y protagonista pero poco a poco sentí que era yo la que padecía todo ese tormento, esa depresión por no llegar a donde anhelamos quitándonos todas las ganas de vivir pero después regrese 😅, nos adentraremos a conocer ese hospital psiquiátrico donde hay ausencia de cualquier salvavidas que la ayude a salir a flote, sin encontrar un ápice de luz en esa obscuridad en esa constante lucha que vive, donde ese sistema patriarcal la limita y discrima sin encajar, pasando a ser totalmente insignificante... resumiendo todo, un individuo sin esencia ni sustancia, donde también los "tratamientos" empleados jugaron un papel importante para que la idea del suicidio vaya inclinando la balanza a su favor.

🛎 Se los recomiendo ampliamente, creo esté  libro debería de ser una lectura obligada en la adolescencia e imprescindible a partir de esa  edad para todos 👌🏻.

⏳ Para mí es un libro que no busca ni gustar ni entretener, lo ví como un desahogo... un grito sin voz, magnífico  y desgarrador.

VALORACION:⭐⭐⭐⭐⭐⭐/5