Crítica de IsaMtnez

02 March 2022
🌻
«Morir
es un arte, como todo.
Y yo lo hago excepcionalmente bien.
Tan bien, que parece un infierno.
Tan bien, que parece real.
Supongo que cabría hablar de vocación.»

Querida Sylvia:
No te puedes hacer una idea de cuanto te he echado de menos. Echaba de menos perderme entre tus versos, sentir cada palabra como si de un puñal que me atraviesa se tratara y perder el aliento con todos los sentimientos que rezuma cada uno de tus poemas. Echaba de menos esa poesía tan pura, triste, dolorosa y característica. Echaba de menos sentir tu presencia a mi lado.
¿Cómo he podido tardar tanto tiempo en reencontrarme contigo? ¿Cómo he podido tardar tanto en leer este magnífico libro? Las palabras se me escapan y no consigo plasmarlas. No consigo describir lo que es leerte, escucharte. Eso es, escucharte, porque cierro los ojos y puedo sentir cómo me recitas cada verso con una voz débil que se confunde con un susurro. Voz débil que hace que cada pelo de mi cuerpo se ponga de punta y que a mis ojos acudan las lágrimas.

No te puedes hacer una idea de cuanto te he echado de menos y tampoco de lo especial que ha sido este reencuentro. Una vez más he decidido leerte en una edición bilingüe y cada vez tengo más claro que es la manera en la que más te disfruto, leyendo los poemas directamente de tu "puño".
No me gustaría finalizar sin dejar plasmado lo que ha significado para mí leer 'Ariel' pero tengo la impresión, mas bien la certeza, de que todo lo que pueda decir carecerá del sentido que realmente tiene. Todo lo que pueda decir se quedará corto y no describirá la realidad. Tu último poemario ha marcado un antes y un después. Ni miento ni exagero cuando digo que ha sido el mejor poemario que he leído hasta el momento y que tengo claro que nunca leeré nada que se le parezca. Unos versos tan sumamente tristes y dolorosos que hacen auténtica magia. Unos versos que tienen una potencia que impacta. Unos versos que me gustaría tener en mi estantería para poder leerlos cada día. Unos versos que me han quedado grabados a fuego y que sé que nunca olvidaré.

Gracias por tanto, Sylvia. Nos vemos de nuevo muy pronto.
Enlace: https://www.instagram.com/re..