Crítica de March_25

March_25
28 September 2022
Cuando he buscado “Autoras malditas” era una de las primeras opciones que me salían, y allá me fui.
No puedo decir que me haya gustado, la verdad, pero tampoco creo que me haya enterado de mucho de lo que estaba leyendo, sólo sé que me he agobiado con tanta tristeza, tanta soledad que emana cada uno de los relatos que tiene esta obre. Admito que la parte de “La condesa sangrienta” me la he saltado, pero es que tengo toda la intención de leerlo y no quiero quitarme suspense, aunque ya leí la versión de Penrose.
Que con cada relato corto consiga hacerme trasmitir uno sólo de los sentimientos que he sentido, pero las sensaciones se me han acabado al empezar el teatro, del que no he entendido ni patata. Es una pena que no viva para poder explicar qué le pasaba por la cabeza cuando escribía, de hecho, la parte de las entrevistas es la parte que más me ha gustado.
Tampoco entiendo mucho qué pintan los trozos de poemas/prosa y el análisis de obras de otros escritores que nada tienen que ver con ella ¡Se llega a citar a Garcilaso!!!!!!!!!!!!!!!
Si queréis un libro con personajes claros, una trama que se pueda seguir y unos diálogos que tengan sentido ¡camino equivocado! Yo misma no lo hubiera leído de saber que estaba escrito para comunicarse con los extraterrestres, no os aconsejo comenzar a seguir a esta escritora con esto.