Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
24 September 2023
📚 La extracción de la piedra de la locura, y otro textos
Alejandra Pizarnik
📕 Físico

____________________

&#xNaN2'5&#xNaN

Antes de que la gente se eche las manos a la cabeza, mi puntuación siempre es por la experiencia lectora que he experimentado. Y en este caso, mi tocaya y yo no hemos conectado.

Alejandra Pizarnik la conocí gracias a un libro de Mariana Enriquez que escribió una biografía de Silvina Ocampo, y en uno de sus capítulos Alejandra Pizarnik sale a la luz. Su historia me afectó mucho sin conocer ni leer nada de ella y siempre me había llamado la atención su figura.

Hace unos meses leí la Condesa sangrienta, y a pesar que tampoco lo disfruté 100% me gustó porque era una edición ilustrada que me encantó. En su momento, leí varios comentarios que no era su mejor obra y que lo destacable era su poesía. Así que por fin me animé.

A pesar que el tema de la muerte siempre está presente, la desesperación y la tristeza y algunas paradojas están claras, no he sentido nada con su poesía.
O no la he entendido o Alejandra hablaba de temas interesantes sin llegar a nada o te deja a medias.

En esta edición hay textos escritos por ella, pero realmente me han aburrido muchísimo. También contiene La condesa sangrienta y es verdad que leyéndolo otra vez, sin las ilustraciones pierde bastante....

Más que pena me da rabia no haber podido conectar con ella, así que seguramente en un futuro lea algo más de ella. Porque sé que algo me he perdido, pero esta primera toma de contacto ha sido una decepción.

✴¿ Habéis leído a Alejandra Pizarnik?
✴ ¿Qué me recomendáis para quitarme este mal sabor de boca?