ISBN : 842336397X
Editorial: Destino (18/10/2023)

Un acercamiento al sentido de la vida a través de la música «El gran Íñigo Pirfano nos adentra en el misterio del ser humano a través de la música.» MARIAN ROJAS ESTAPÉ

La música es capaz de dar respuesta a las cuestiones que más nos importan y más nos afectan: las que tienen que ver con el amor, la muerte y la trascendencia. Por eso constituye una auténtica vía de conocimiento. La música despliega su enorme poder transformador, penetrando suavemente ... >Voir plus

Pianobikes
 04 December 2023
“La gran música es transformadora porque comunica verdad” ~ Una nueva melodía de Iñigo Pirfano.

¡Cuán necesaria y presente está la música en nuestras vidas y cuántas veces no somos conscientes de ello! En Una nueva melodía, Iñigo Pirfano nos lleva por un camino musical que comienza con la férrea defensa de la importancia de la educación musical en niños y adolescentes y avanza por el poder terapéutico de la música tanto desde el punto de vista individual como social. Sí, porque la música nos ayuda a comunicarnos y a escucharnos –lo vemos en las orquestas–; nos ayuda a cerrar las heridas, nos acompaña en los duelos pero también en las celebraciones; y sobre todo nos impulsa a ser mejores personas.

¿Toda la música? No, la gran música, la que muchas veces no apreciamos porque no tenemos la formación que nos lo facilita. Iñigo avanza por la historia de la humanidad acompañando a grandes autores y plasmando el poder de transformación de la música en las personas. Lo hace, además, haciéndonos partícipes de esas obras, a las que accedemos fácilmente con códigos QR.

Quienes me conocéis ya sabéis de mi amor y apuesta por la música. Yo, que soy de palabras, reconozco que Beethoven tenía razón al decir que la música es una revelación más alta que la filosofía; ambas, desde mi punto se vista, imprescindibles. No puedo más que recomendar este libro: por su mensaje, por su contenido, por cómo está expuesto y por la dura crítica que hace a nuestra sociedad, impregnada cada vez más se frivolidad y falta de referentes y de líderes sólidos.

Con todo agradecer a todos los músicos que tengo a mi alrededor, por su trabajo constante y por hacer que cada vez entienda mejor el mundo de la música. Vosotros sabéis quienes sois.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
PianobikesPianobikes01 December 2023
¿Qué puede aportar la musica en un mundo en el que existen tantas dificultades para la comunicación? Como veíamos la música facilita la unión de las personas aún sin palabras.
PianobikesPianobikes01 December 2023
Si la dignidad del ser humano se sustentara sobre valores culturales no habría manera de condenar atrocidades como la pederastia, la esclavitud o la limpieza étnica.
PianobikesPianobikes01 December 2023
Cuanto más profunda sea nuestra formación, más se irá enriqueciendo nuestro mundo interior, y más valiosas serán también nuestras relaciones.
PianobikesPianobikes01 December 2023
Cuando el hombre o la mujer dejan de ser fines y se convierten en medios, se incurre en un imperdonable atropello de su dignidad.
PianobikesPianobikes01 December 2023
La seña de identidad que distingue al verdadero amor de cualquiera de sus falsificaciones es la libertad con la que se entrega.

Otros libros de Íñigo Pirfano (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer