Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
04 December 2019
En ella se nos presenta la primera novela de la periodista Minerva Piquero.

Suelo dejarme llevar bastante por las recomendaciones y suelo leer más bien poco las sinopsis, suelo fijarme más en el género. Y en esta novela, vi la forma de salir de mi zona de confort.

Minerva nos trae una historia de cuatro jóvenes, cada cual con sus problemas pero con un denominador común "sexualmente quieren ser libres".

Todas son mujeres libres, todas tienen su trabajo, su independencia económica pero les falta algo.

Como protagonistas, nos fijaremos en:

- Coraline, separada antes de los 40 y que necesita sentirse deseada y desinhibirse sexualmente.

- Valentina cuyo nombre real es Rubén y cuya historia nos estremecerá. Cómo es ser mujer en un cuerpo de hombre.

- Rita, ya más cerca de los 60 que de los 50, le dará un toque picantón a sus amigas, ya que regenta una sexshop.

- Susana, la hermana de Cora, que parece la más centrada, con su pareja David.

Personajes masculinos aparecen varios pero no creo que para darles papel de protagonistas, si acaso Manuel, el ex de Cora, que necesita también sentirse libre.

La novela se encuentra narrada en capítulos en primera persona por Cora y Valentina, aunque para mi los más estremecedores han sido los de Valentina.

La trama gira en torno a la sexualidad. A que todos los hombres y mujeres debemos ser libres en cuanto a nuestra sexualidad, siempre y cuando no hagamos daño a nadie con nuestros actos.

La lucha por tener un cuerpo en cuanto a nuestras necesidades y cómo nos sentimos.

El que no haya xenofobia, que lo trans, que lo bisexual o lo homosexual no esté mal visto. Porque desgraciadamente aún nos hace faltan libros y cultura que pongan de manifiesto y solucionen esta problemática.

Una novela que nos hará reflexionar y ver que la felicidad está en las pequeñas cosas, como por ejemplo el dormir cada noche con quien queramos sin que por ello tengamos que ser juzgados.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..