Editorial: Ediciones B (15/02/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Secretos, conspiraciones, travesías, amores imposibles y crímenes, en una novela protagonizada por Gregoria Salazar, gitana, indiana y pirata, una heroína épica a la que solo guiaba su implacable búsqueda de la libertad. Gregoria es la capitana de un barco pirata. Tanto el rey Carlos III como el Papa han puesto precio a su cabeza. Dese su navío en el Caribe, se dispone a narrar sus memorias a su nieta, quien está a punto de casarse con un virrey. Una prostituta y... >Voir plus

encarnipm
 19 abril 2019
El principio de la novela me cautivó, ese toque costumbrista del Cádiz del siglo XVIII tan bien desplegado. La historia de nuestra protagonista desde el principio pero narrado en forma de carta a su nieta, sabiendo que ya es mayor pero con un giro brutal en su vida. Una historia emocionante, con toques también increíbles, por qué negarlos, pero que hacen a Gregoria una protagonista de interesantes aventuras. Un libro sin diálogos pero, no por ello, se ha hecho largo. Lo recomiendo para amantes de las aventuras y a los que le gusten las historias de mujeres fuertes. Muy recomendable!
encarnipmencarnipm07 abril 2019
La Paca decía que a las mujeres que disponen de su cuerpo los hombres las llaman putas, a las que disponen de sus ideas, las llaman locas, y a las que disponen de su alma, las llaman brujas. Yo no dispuse de nada. De mí, en cambio, dispusieron a su antojo muchos años, hasta que un día me cansé y aprendí a ser como ella. A partir de ese día ningún hombre me diría a mí que dos y dos son cuatro.

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen