Editorial: Ediciones Alfar (30/11/-1)

Poemarío de Juan Antonio Piñero (el segundo) con parte de los poemas que publica en sus cuentas de facebook e instagram. Entre las dos suma más 500000 seguidores. Juan Antonio Piñero Jiménez, natural de Jerez de la frontera. Hace cuatro años comenzó a publicar en redes sociales pequeños poemas y fragmentos donde muestra su forma de sentir el amor y el desamor. Después de su primer poemario "Mientras yo te quiera" llega ahora de la mano de Ediciones Alfar con "Loco p... >Voir plus

Cristi2510
 08 October 2022
Excelente. Un poemario escrito desde el corazón y con capacidad para hacer que el de cada lector reviva momentos buenos y no tan buenos.

El poemario se inicia con un poema que da nombre al libro. En este breve texto el autor nos muestra con tan solo unos versos que, lo que en un momento puede parecernos que estamos locos por alguien, puede ser un espejismo pasajero y la verdadera locura, con toda su fuerza, está por llegar cuando la relación se acaba. A este poema lo siguen ciento trece. Todos ellos hablan del amor y del desamor, pero sobre todo de este último. Si algo me ha gustado por encima de todo es que son textos que podrían haber sido escritos por cualquiera que haya estado enamorado, es decir, que cualquiera que haya estado en esta situación puede hacerlos suyos y sentirse protagonista de sus versos. Lo que hace que cada verso se saboree y que nos haga rememorar momentos vividos.

En lo relativo a la edición, está muy cuidada. Cada poema se presenta con un título y en páginas independientes, siendo muy pocos los que abarcan dos páginas. Además, algunos de los poemas están acompañados por dibujos hechos a mano alzada y en blanco y negro. Sinceramente, creo que la portada desmerece el contenido. Es cierto que el reloj, y con él el tiempo, tienen una importancia evidente en las relaciones. Un mismo tiempo que puede parecer que pasa de forma desenfrenada o que se ralentiza hasta lo no medible. Sin embargo, pienso que la portada habría resultado más atractiva si el título hubiese estado centrado y el reloj solamente apareciese, como lo hace, como una leve sombra en el fondo.

En definitiva, me parece un libro muy recomendable para cualquier lector, sea o no asiduo a la poesía; y ello por el poder que tiene para que el lector se sienta protagonista de sus versos.

LambaKurosaki
 01 November 2022
Este poemario me llamó por dos razones, primero porque su tema principal es el amor y segundo porque creo que este tipo de lecturas son perfectas para el momento lector en el que me encuentro ya que no tengo tantas ganas de ponerme a leer una historia larga, prefiero algo que sea sencillo.

Además de lo que he comentado pensé que era perfecto ya que estoy en un momento bastante bonito en cuanto a amor se refiere así que sin duda era para mí. Nos encontramos con una serie de poemas cortos que nos hablan sobre todo de dos temas, el amor y el desamor.

Loco por ti nos muestra una faceta del autor llena de sentimientos de perdida, explorando lo que es la soledad y ese sentimiento de extrañar a una persona que sabes que no vas a volver a ver por mucho que desees que no desaparezca de tu vida. También nos habla de ese sentimiento de saber que esa persona es la indicada y en resumen, de lo que es estar totalmente loco por una persona a la que amamos.

Lo más importante para mí cuando leo poesía es que me llene, que yo pueda sentir lo que el autor quiere transmitir a pesar de no estar pasando por un momento parecido y sin duda lo ha conseguido, he llenado todo el libro de post-its marcando tanto fragmentos como poemas enteros.

La edición es simple pero en algunas paginas encontramos dibujos, no sé si estos fueron realizados por el mismo autor ya que se nota que han sido realizados a mano y sirven de acompañamiento al poema, es algo que me ha gustado bastante.

Ha sido una lectura que he disfrutado y que ha conseguido su objetivo, transmitirme un sentimiento, si te gusta la poesía lo recomiendo porque merece muchísimo la pena.

No tengo mucho más que decir al respecto ya que este tipo de reseñas son algo complicadas de hacer, no hay una trama para hablar de ella o unos personajes, pero espero que a pesar del tiempo que hace que no realizo una haya sabido explicar bien lo que quería.

En conclusión: Loco por ti es un poemario que nos habla del amor y el desamor de una forma que sabe transmitirte, lo recomiendo mucho si eres fans de la poesía.
GemaDado
 04 November 2022
Leer este libro ha sido una gran sorpresa para mi.
Un poemario con más de 100 poemas cortos que hablan de desamor y amor, aunque yo creo que es "de seguir amando a quien ya no te ama"
Si alguna vez has sufrido por amor este libro hará que te veas parte de él en muchos momentos, al recordar cosas vividas, al pensar que esa persona era la adecuada y ya no esta, al ver que sigues amando y quizás esperando a quien sabes que no volverá...
No sabia que era el segundo libro del autor, sin duda buscaré el primero para leerlo y tenerlo.
Un libro fácil de leer aunque revuelve heridas pasadas y sentimientos vividos, y recomiendo leerlo despacio para saborearlo y por que, es muy probable que sea un viaje una historia vivida de una perdida.
Una cosa que me ha sorprendido mucho ha sido la dedicatoria del libro, ya que es para los familiares de personas con Autismo y pensé que alguna referencia habría a este tema.
Mi poema favorito "Mi confesión" por que el mismo recuerdo que te alegra puede producirte dolor
Myadeluxy
 01 December 2022
Entre todas las palabras del mundo
Yo me quedo con tu nombre
Entre todos los paisajes de la tierra
Yo me quedo con tu sonrisa
Entre todas las estrellas del universo
Yo me quedo con la constelación que forman
Tus ojos frente al a los mios.
Entre todas las mujeres que existen
Yo, mi amor,
Me quedo
Siempre contigo.

Nunca lei poesía pero la verdad me gusto un poco.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251008 October 2022
Luchar contra los sentimientos es una dura batalla que no se gana nunca.
Cristi2510Cristi251008 October 2022
No importa lo lejos que esté de ti, sino lo mucho que te llevo dentro.
GemaDadoGemaDado04 November 2022
Ahora,
le daré tiempo al tiempo,
no puedo darle otra cosa,
ni esperar nada de él,
nada que venga de ti,
nada que te traiga conmigo
Cristi2510Cristi251008 October 2022
Hay promesas que solo deberían existir para luego, obligatoriamente, tenerlas que romper.
Cristi2510Cristi251008 October 2022
No quiero que mueras por mí sino que vivas por ti, queriéndome a tu lado.

.._..