Crítica de RosaDracos

RosaDracos
28 January 2019
Primer libro que leo de esta autora argentina, a pesar de que hace tiempo que la tengo en la lista de autores pendientes de conocer, dada la gran cantidad de buenas críticas que he leído sobre sus obras.
Y realmente, reconozco lo mucho que me he perdido hasta ahora, ya que me he encontrado una escritora muy buena.
Me ha asombrado como es capaz de decir tanto en menos de 200 páginas, en narrarnos casi toda la vida de un matrimonio, sin que en ningún momento se haga pesado o tenga sabor a poco.
Tenemos un matrimonio, de mediana edad, formado por Inés y Ernesto, con una hija adolescente, Lali.
Inés descubre, por casualidad, que Ernesto le es infiel... y a partir de aquí transcurre toda la novela, hasta llegar al desenlace final.
La autora va alternando capítulos con distintos tipos de narración, la mayor parte de los cuales corresponden a Inés, en primera persona. Entre ellos, encontramos algunos correspondientes a Lali, siempre en forma de conversaciones telefónicas. Y por último, en menor medida, extractos de textos impresos por Inés de internet sobre procedimientos policiales y transcripciones de las declaraciones de algunos testigos.
La historia va fluyendo, con un ritmo muy ágil, manteniendo la intriga sobre como va a actuar Inés. de su mano, sabemos en todo momento lo que hace, lo que piensa, las deducciones a las que llega, los hechos que le hacen tomar cada una de sus decisiones. La llegamos a conocer muy a fondo: una esposa que quiere ser leal a su marido, pese a sus engaños, y que hará todo lo posible para mantener su matrimonio y su familia, caiga quien caiga.
La historia de la hija, Lali, se desarrolla en forma paralela e independiente, con su problemas de adolescente que no confía en sus padres para pedirles ayuda o consejo.
Resumiendo, he disfrutado mucho con el libro y seguiré con la autora.