Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
05 February 2023
Inés siempre ha procurado ser una buena madre para Lali, pero aún mejor esposa para Ernesto. Cuando un día encuentra un corazón junto con un “te quiero” y firmado por “Tuya” Inés tiene claro que su matrimonio se desmorona. Ernesto es infiel. Inés esta dispuesta a averiguar todas las pistas que ha ido dejando “Tuya” para salvar su matrimonio, cueste lo que cueste.

Estamos ante un libro muy cortito con una trama adictiva que se lee de un suspiro. Inés es una mujer decidida, desquiciada ante la traición de su marido. La historia está narrada mayormente desde su punto de vista, haciendo uso de un lenguaje inteligente pero muy ácido, y sin dejar a un lado su coquetería.

También conocemos a Lali, la hija del matrimonio, una joven de 17 años que esconde un terrible secreto, está embarazada. La historia de Lali la seguimos mediante diálogos telefónicos que comparte con sus amigas. Una subtrama que funciona magníficamente para aportarle dramatismo y aún más tensión a la obra.

Los personajes están muy bien construidos pese a su brevedad, empatizamos con Inés y odiamos a Ernesto, quien se nos perfila como un hombre de poder, pero que en su intimidad es, sensible, emocional y un superfluo incapaz de tomar las riendas de su vida por sí mismo. El final es tal vez algo precipitado para mi gusto, pero acorde con la rapidez y la brevedad de los hechos.