Crítica de Tocayadelacapuleto_

Tocayadelacapuleto_
25 November 2020
Hoy quiero recomendarles una de mis lecturas del mes de Julio. Se trata del libro de cuentos de la escritora contemporánea argentina Claudia Piñeiro. "Quién no" fue el elegido del mes pasado por el grupo de lectura @argentinasparaleer y se convirtió en una de esas lecturas que disfruté de principio a fin.
Compuesto por 16 relatos escritos en distintos momentos y por distintos motivos, Claudia los recopila en esta antología porque lo que tienen en común es esa sensación de "esto es una locura, pero llegado al caso, quién no actuaría de forma similar".
Si bien en el grupo de lectura seleccionamos democráticamente 5 cuentos que nos hayan gustado a todas, no puedo dejar de mencionar los relatos que a mí me fascinaron:
-"Carla y Rubén, estilistas". Amé este cuento.
-"El abuelo Martín". Terrible!
-"Claro y contundente". Uno de los más complejos. Cuando una madre siente que todo la orilla a decir basta!
-"Salsa Carina". 24 años y jamás un discusión marital? Algo raro pasa. Y pasó.
-"Basura para gallinas". Sigamos negando una realidad, total...
Claudia es una de las escritoras que logran atraparme tanto con sus novelas como con sus relatos. Ella es increíble y me llena de dicha haber tenido la oportunidad de entrevistarla y escucharla hablar de su obra. Es, además, una mujer sumamente comprometida socialmente hablando, rodeada siempre de pañuelos verdes y violetas. La banco a full!!