Crítica de Anttoisreading04

Anttoisreading04
07 February 2022
Rita se suicidó, al menos eso es lo que la policía dice. Pero no para Elena, ella sabe que no fue así, lo sabe pero nadie está dispuesta a escucharla. al mismo tiempo su cuerpo no tiene la capacidad de hacerse escuchar por sí mismo.
A través de un viaje de un día, la autora nos presenta a Elena. Elena tiene Parkinson, una enfermedad que la limita en todas sus acciones. Pero está determinada a encontrar la verdad y encontrar ayuda para conseguirla. Mientras viaja ella recuerda a Rita, y es de esta forma que nosotros logramos conocerla y conocer su relación.
Tengo que decir que Rita no me parece una buena persona, no sólo es de cierta forma una mala hija, sino que es de esas personas que imponen su voluntad sin pensar en la del otro. No es un personaje del que lamente su muerte.
Elena, por otro lado, es una persona preocupada por su hija, por no ser una molestia para el resto y alguien que está en eterna lucha con su enfermedad. Es esa enfermedad la que vuelve tedioso su relato, con mucha repetición de la información que ella maneja, como me imagino debe ser un cerebro que sufre de algo similar.
La historia nos muestra cómo las cosas que creíamos ciertas pueden muchas veces no serlo y como "cada persona es un mundo" que uno nunca termina de conocer.