Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
13 October 2023
Antes que nada me gustaría decir que si no habéis leído "Tuya", de la misma autora, lo leáis antes que "El tiempo de las moscas". Yo no lo he hecho y creo que me he destripado "Tuya", ya que la autora hace alusión a lo que sucede en él en muchas ocasiones.

Dejando eso de lado, me gusta mucho cómo escribe Claudia Piñeiro en esta obra, la forma de contar las cosas, con un toque irónico que me ha parecido fantástico. Hace unos meses leí otro de sus libros, "Catedrales", y no percibí su escritura de la misma manera. Será por el tipo de historia.

"El tiempo de las moscas" me parece una genialidad. No por la trama en sí, sino por cómo está llevada a cabo, no ha dejado de sorprenderme.

A lo largo de todo el libro se da mucha información sobre la naturaleza de las moscas; algo que al principio no entendí y me sacaba de la historia. al final todo cobra sentido y me ha parecido un recurso brillante.

Ojalá todos tuviéramos el tiempo de las moscas (si leéis el libro, o lo habéis leído, lo entenderéis). Lectura muy recomendada