Crítica de Hanshishi

Hanshishi
21 May 2024
He de confesar que me costó "entrar" en esta novela, de hecho, estuve a punto de abandonar a la mitad por lo tediosa que se me hacía, decidí comentarlo que una compañera de lectura y me ayudo a leerla desde otra perspectiva, y tengo que agradecérselo por que me hubiera perdido una magnífica obra.

No es una obra fácil de leer, requiere pausa y tranquilidad. Pero el resultado merece mucho la pena.

Partiendo de un suceso horrible acaecido 30 años atrás, la autora, en cada capitulo nos va relatando las vivencias de cada uno de los personajes involucrados en el, cada uno, en primera persona nos hara participe de sus miedos, obsesiones, traumas, sus más íntimos pensamientos o secretos nos son revelados de una manera magistral, personajes magníficamente definidos y desarrollados que vamos a conocer muy bien, entraremos en sus mentes y podremos asisitir a "su debate interno muy fuerte entre el bien y el mal, creer o no, mentir y justificarlo a cualquier precio".

El tema no deja indiferente, es polémico y nos hará pensar bastante, hipocresia, egoísmo, fanatismo sin sentido, crueldad, celos, nentiras...Un sin fin de sentimientos me ha generado la obra, he estado dos días pensando en ella antes de escribir estas palabras y por momentos horrorizado con lo que puede llegar a hacerse por in fanatismo o ser ejemplar "a vista de la sociedad" siendo consciente del mal que llevas dentro.

Novela muy recomendable, para leer pausada, tranquilamente y pensar en lo que la autora nos trasmite, el capítulo final no deja de ser toda una lección de vida, humildad, dolor y saber perdonar.