Crítica de olgasololibros

olgasololibros
21 April 2023
Hoy os traigo una novela negra coral. Está narrada a 7 voces y en primera persona. Con capítulos cortos.
La hija menor de una familia de creyentes católicos aparece muerta. A partir de ahí se desencadenan situaciones donde veremos la perspectiva, carácter y sentimientos de cada uno de los 7 personaje.
Como novela negra podría haber dado mucho más de sí, descubrimos demasiado pronto el quién está implicado, aunque no el cómo. Pero es un libro que te engancha y entretiene. Es ameno y vale la pena leerlo. El principio empieza fuerte y apunta alto, aunque después afloja un poco. Los personajes se me han hecho creíbles todos menos uno. Marcela padece de amnesia anterógrada, que afecta a la memoria de corto plazo. Con ella no ha sido capaz de definir lo que siente una persona con esa afectación, se ha quedado muy corta. Pero como ya he dicho, es un libro que hay que leer por los temas que trata. El fanatismo religioso y el aborto, que hasta hace muy poco era ilegal el Argentina, son los temas principales. También trata de los lazos familiares, secretos, la crueldad humana, la hipocresía, las apariencias, perjuicios sociales, el sentimiento de culpa, la envidia, el egoísmo.