Crítica de mariabv2012

mariabv2012
09 January 2023
Me he estrenado con esta novela como lectora de Claudia Piñeiro. Me la recomendó un amigo y fue un gran acierto.

La historia empieza 30 años atrás con un acontecimiento trágico, la aparición en un descampado del cuerpo de Ana, una joven de 17 años, descuartizado y quemado.
Ana es la menor de tres hermanas, de una familia católica practicante que se ve muy afectada por la tragedia de la muerte de la pequeña.

La historia está contada en primera persona por los diferentes personajes que intervienen en el relato. La autora nos presenta unos personajes sólidos y bien definidos, con una personalidad muy bien construida. que nos irán contando la historia desde su punto de vista.

Los diferentes personajes: Lía y Carmen, las hermanas de Ana; Alfredo, su padre; Marcela, su mejor amiga; Julián, exseminarista y marido de Carmen; Manuel, hijo de Carmen y Julián; y Elmer, uno de los investigadores del asesinato... Todos ellos nos cuentan una parte de la historia que se va completando y ampliando con cada aportación de un personaje, a la vez que se va desentrañando el misterio del trágico suceso de la muerte de Ana.

La autora entrelaza con gran maestría los diferentes relatos haciendo aflorar los sentimientos y los motivos de cada protagonista, unas veces con crudeza, otras con delicadeza... componiendo un todo que nos hace ir entendiendo mejor la historia.

El desenlace sorprende, algunos detalles no se conocen hasta el final. La autora sabe como tener atrapado al lector hasta las últimas páginas, dosificando magistralmente la información que nos proporciona cada personaje hasta llegar a descubrir qué pasó realmente.
Os recomiendo a tod@s su lectura, si no lo habéis hecho ya.

¡Feliz lectura!
Reseña escrita en diciembre de 2020