Crítica de Kan

Kan
08 September 2022
He estado en Argentina y es por eso que me pusieron en mis manos libros de autoras y autores de este país para que fuera conociendo a más de los que ya conocía. Este ha sido el caso de Claudia Piñeiro. Su libro Catedrales,me ha dejado mal sabor de boca por la dureza de la historia pero maravillada con su forma de escribir.

Una familia formada por padre, madre y tres hermanas en un principio. El asesinato de la más pequeña, secretos y religión.
Ana aparece descuartizada y quemada cerrando en caso sin asesino culpable. 30 años después, el caso sigue muy presente en la familia sobre todo en el caso de Lía, la hermana mediana y su padre Alfredo.
Este no es un thriller al uso, se indaga en cada personaje y su situación para llegar a una conclusión. No hay policías ni nada que se le parezca, solo capítulos de cada uno de los protagonistas donde poco a poco se va fraguando la respuesta que tantos años estaban buscando.

Está muy bien escrito y pese a ser duro y perturbador, dan ganas de seguir leyendo a la autora, porque como bien he dicho antes, escribe muy muy bien.

La historia engancha desde el primer momento y pese a que queda claro lo que pudo pasar bastante antes de llegar al final, no le quita peso a la obra porque no es un thriller como todos.