Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
12 November 2021
Alfredo y Dolores tienen tres hijas, Carmen, Lía y Ana. Son una familia de clase media, culta y católica. Una familia que se destruirá cuando Ana, de 17 años aparezca descuartizada y quemada.

Lía deja de creer y escapa de su familia, de su pais y de su vida.

Marcela, su mejor amiga, fiel hasta el final

Alfredo, su padre vivirá obsesionado por saber qué le pasó a Ana y luchará para que la verdad salga a la luz.
Elmer, el criminalista que participó en el caso y que siempre discrepó de la versión oficial.
Carmen, la hermana mayor que se casó con Julián, ex seminarista y tuvieron un hijo, Mateo.

Cada uno de ellos nos contará la historia desde su punto de vista, lo que recuerda, lo que sintió y lo que pretende justificar con su actitud.

Y aunque ha ganado el Premio Dashiell Hammett de novela negra de la Semana Negra de Gijon , para mí lo más importante no es el crimen, ni su resolución, son las relaciones familiares tan complejas, los prejuicios sociales y la axfisia que pueden producir las profundas creencias religiosas.

La autora pasa directa a mis favoritas por como cuenta la historia, por saber tratar temas tan difíciles y tan crudos con tanto respeto y elegancia(aunque alguna parte haya sido muy dura pero creo que era necesario para entender) , por los personajes tan maravillosos, por la crítica social y por mantenerme atrapada en sus páginas desde el principio hasta el final sin haber decaído en ningún momento.

Maravillosa, no dejeis de leerla.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..