ISBN : 8419039454
Editorial: Caligrama (20/05/2022)

Caligrama, mayo 2022

Pilarica, la mejor embajadora de la cultura andina peruana vuelve a la carga con su nueva entrega: Los inseparables.

La exitosa saga titulada El secreto oculto de los Andes alcanza su cuarto volumen de la mano de una prolífica autora, que pone en valor su vasto conocimiento cultural de su Perú natal desde su habitual residencia en Canadá.

Se cuentan por los miles los lectores que Pilarica ha logrado r... >Voir plus

MariaLigeiaAmate
 31 August 2022
Este libro es una historia de guerras, venganzas, mitología y fantasía. Una buena mezcla que permite aprender, al menos a mí, sobre personajes y leyendas de otras culturas. Comenzamos con una batalla en la que, como siempre, hay vencedores y vencidos. No puede quedar así y comienza una venganza encubierta junto con el anuncio de un desastre anunciado y unas personas que parecen peones en un tablero de ajedrez, al servicio de poderes superiores.
Las descripciones son ricas y nos permiten imaginar tanto a los personajes como la ambientación en los diferentes lugares en los que tiene lugar la acción. Nos moveremos por el mundo real e imaginario dibujados y detallados para deleite del lector. Entran en juego personajes mitológicos e imaginarios en escenarios de paz y de guerra que juegan con el destino de las personas para salirse con la suya.
La crudeza y crueldad de la batalla, el resquemor de los vencidos, la sed de venganza, los malos augurios, todo esto resulta en una buena mezcla de situaciones y momentos que apenas dejan descansar. La acción con la que se desarrolla todo pasa por altibajos, adaptándose a cada momento y personaje, y unos protagonistas que no dejan indiferentes hacen de este libro una gran lectura, sin olvidar los conocimientos sobre mitología que pone al alcance de quien lo lea. Hay otros anteriores, pero no los he echado de menos a la hora de disfrutar de esta lectura.