Editorial: Ediciones B (04/12/1993)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
En 1972, partió de Montevideo, con destino a Santiago de Chile, un avión Fairchild Hiller FH-227 de las fuerzas aéreas uruguayas en el que viajaba el equipo de rugby Old Christians y sus acompañantes. Sin embargo, les aguardaba un destino muy distinto del que habían proyectado. Las infernales condiciones climatológicas determinaron la catástrofe y el aparato se estrelló con los Andes.
Solo dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros que viajaban en el avión s... >Voir plus

mariabv2012
 11 December 2022
"Viven" fue el primer libro de adultos que leí en mi vida, tendría unos 11 años. Se lo cogí a mi hermano mayor y lo leí a escondidas, sabiendo que si mis padres se enteraban, no me dejarían terminarlo.

Fue una lectura fascinante, una historia real desgarradora donde la lucha por la supervivencia en condiciones extremas, llevó a los viajeros que quedaron vivos de un avión estrellado en los Andes, a tener que profanar los restos de sus compañeros para alimentarse y seguir viviendo.

No recomiendo su lectura a los jóvenes, pero a mí me marcó, fue una de mis primeras incursiones en el mundo real de los adultos y la recordaré toda mi vida. Hasta entonces mis lecturas se habían limitado a cuentos infantiles, poesía y aventuras de niños de mi edad. A partir de ese libro me interesé por lecturas para mayores. Recomiendo su lectura a todos los interesados.