Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
23 October 2021
Le tenía muchas ganas a este libro después de ver reseñas y comentarios de gente con gustos similares a los míos poniéndolo por las nubes, pero me demoré bastantes meses en leerlo y afortunadamente el “hype” que pudiera haberme creado esa situación disminuyó lo suficiente como para no sentirme decepcionada con él. Porque no resultó del todo lo que esperaba.

Antes de nada, me pongo las gafas de leer novela juvenil para reseñarlo y puntuarlo, porque la historia es buena, y está bien hilada y ejecutada, sin deus ex machina repentinos en la trama. Violencia, amistad, traiciones, clasismo, corrupción de la autoridad, cruda brutalidad… son los ingredientes de esta historia que recuerda sin duda a otras distopías y sagas juveniles muy conocidas. Casi todo está inventado.

Darrow, el protagonista, se transforma durante la novela y asistimos, mediante una narración en primera persona, a este cambio cuyo “motto” parece la pura venganza. Me ha caído francamente mal a veces, no es un héroe al uso, solo un superviviente empujado por otros a un plan suicida. Pero… ¿tomará las riendas en algún momento y se hará dueño de su destino?

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Yo seguiré con Hijo Dorado, el segundo libro de la saga, pero por ahora voy a dejar a los oropeles descansar un ratito y leer otras cosas.