Editorial: Zenith (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En la línea de Idiotizadas o Los F*cking 30, una nueva voz que reflexiona sobre la maternidad en tiempos modernos, cargada de humor e ironía y sin pelos en la lengua.
Un cómic sobre un dilema que viven muchas mujeres hoy en día alrededor de los 30.

Estás alrededor de los 30 (más pa'arriba más pa'bajo) y parece que las cosas comienzan a verse diferente. Preguntas como "¿quiero ser madre ya?" se asoman por el horizonte, mientras algunas amigas va... >Voir plus

anitamiarmita
 12 July 2021
Vengo hoy con una gráfica que pone sobre la mesa un problema al que todas nos enfrentamos: el reloj biológico y la maternidad.
#¿Materniyá? Es una novela de @Marta.Piedra y está editada por @zenith El diseño es en tapa blanda con solapas y cuenta con 181 páginas.
Creo que somos conscientes de la presión social que sufrimos las mujeres a la hora de tener hijos. Pero cuando el tiempo juega en nuestra contra la cosa se complica.
Entre estas páginas vamos a encontrar esa batalla campal entre el cerebro, el corazón, nuestro aparato reproductor y el reloj biológico. Una batalla cruenta en la que nuestra persona está en medio de todo.
Entre diálogos ácidos, divertidos, irónicos y sarcásticos, vamos a vivir la historia de #Greta que la vida le plantea una tesitura que, hasta el momento, ni se le había pasado por la cabeza.
Los dibujos son muy personales y expresivos. La verdad es que desprenden vida. Tiene un lenguaje cercano y fresco. Con escenas que nos arrancarán más de una carcajada.
Creo que la autora trata un tema muy serio, dándole visibilidad, sin quitarle importancia, pero con sentido del humor. Y he de decir que me ha gustado muchísimo la mezcla.
Os dejo una de las tantas reflexiones que aparecen "... Ya se sabe que a partir de los treinta la vida es una mierda hasta que cumples sesenta y recuperas las ganas de vivir".
Muchísimas gracias a #Zenith por el ejemplar y os lo recomiendo muchísimo, os vais a ver muy identificadas.
Tradulibris
 10 April 2023
Una historia bastante divertida que plantea el tema de la maternidad, el reloj biológico y los dilemas a los que podemos vernos enfrentadas las mujeres debido a la presión social. La autora tiene un estilo bastante sarcástico y cercano que hace que te identifiques con facilidad con la historia y con el que es muy fácil imaginar que eres una Mari más de su grupo de amigas.
anitamiarmitaanitamiarmita12 July 2021
Ya se sabe que a partir de los treinta la vida es una mierda hasta que cumples sesenta y recuperas las ganas de vivir.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949