ISBN : 844886025X
Editorial: BEASCOA (19/05/2022)

En el fondo del mar vive el pez Arcoíris, el más bello de todos por sus brillantes escamas de colores. Pero el pez Arcoíris también es el pez más solitario de todos, nadie quiere estar con él. ¿Cómo conseguirá volver a ser feliz?

Este cuento infantil en edición cartón de Marcus Pfister es perfecto para inicia en la lectura a los más pequeños.

Vane24
 14 June 2022
"El pez Arcoíris", escrito e ilustrado por Marcus Pfister, cumple 30 años. Para celebrarlo, la editorial Beascoa ha lanzado una preciosa edición para los más pequeños de la casa.

"El pez Arcoíris" es un cuento infantil, para bebés de 0 a 3 años. Su tamaño, de 179mm x 179mm, es ideal para que los niños pequeños lo puedan manejar solos. Además, es una edición de libro de cartón, con las páginas gorditas y los cantos redondeados para evitar que los niños se puedan hacer daño.

En esta edición, el pequeño pez protagonista de "El pez Arcoíris", aparte de tener las escamas originales del cuento de los colores del arcoíris, tiene otras escamas, tipo lentejuelas pero sin relieve. Son plateadas, de brillo, que hacen reflejo con la luz, obteniendo diferentes colores. Ese detalle me ha encantado, ya que a los niños les va a llamar mucho la atención y se van a divertir moviendo el cuento para obtener los colores. Recordemos que, al ser niños tan pequeños lo visual, junto con el tacto, es en lo que más se fijan y obtienen de ello diferentes estímulos para interactuar con los objetos. Hoy en día están muy de moda los libros sensoriales, y en lo referente a lo visual, "El pez Arcoíris" en esta edición es uno de ellos.

Aparte de lo llamativo de las escamas del pez Arcoíris, el resto de ilustraciones son también muy bonitas y delicadas. La gran mayoría en tonos azules, obviamente al desarrollarse la historia en el mar, pero también contrasta con colores como el verde, el rojo y el amarillo de las algas y los corales del mar.

"El pez Arcoíris" cuenta además con una historia muy bonita y divertida. Es una lectura sencilla y fácil para que los niños lo comprendan e incluso cuando se inicien en la lectura lo puedan leer solos.

Marcus Pfister enseña a los más pequeños la importancia de compartir, pero también de ser educado y portarse bien con los demás. El pequeño pez Arcoíris ni siquiera dirigía la palabra a los otros peces, se sabía admirado por los demás gracias a sus bellas escamas, pero no les contestaba ni siquiera cuando le pedían jugar con ellos. No es hasta que se encuentra solo que comprende que no puede seguir comportándose así, y que es bueno compartir con los demás.

Gracias a la similitud del pez Arcoíris y sus escamas de colores, se puede enseñar a los niños que no hay que reírse de los demás ni tratarlos mal por ser diferentes o, por ejemplo, por no tener tantos juguetes. Además, es bueno que desde pequeños aprendan a compartir, sea con sus amigos o con sus hermanos. Es mejor compartir un juguete y tener con quien jugar que tener muchos juguetes y no poder jugar con nadie.

En resumen, la edición de "El pez Arcoíris" en su 30 aniversario es una edición preciosa y llamativa con una bonita y educativa historia.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro