Editorial: Ediciones Martínez Roca (17/11/2008)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre por azar que se ha convertido en la última de su especie. Ante semejante contratiempo, decide emprender un largo y arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo sin dejar rastro. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del r... >Voir plus

marmarci
 29 September 2020
Este libro tenía todos los elementos para que me encantara, pero ha habido algo en él que me ha dejado bastante indiferente al final.
El estilo de la escritura me ha parecido muy bonito, pero cambiando en tono constantemente a lo largo de toda la obra, y lo mismo en el relato posterior. La forma de contar la historia no ha llegado a dejarme entrar en ella y perderme. Me ha parecido fría, y a veces pasando por encima algunos aspectos de los personajes que me habrían parecido más interesantes.
Sea como fuere, es posible que si este libro lo hubiera leído de niña, hubiera pensado algo diferente. No lo sé. Es entretenido pero a la misma vez ha habido algunas partes que se me han hecho un poco pesadas. Lo dicho, todo por la manera en que está contada la historia. Además, diría que es una historia trágica, si no fuera porque me ha parecido más triste en su desarrollo de los acontecimientos que otra cosa.
Deirdre
 22 April 2021
"El último unicornio", de Peter S. Beagle, es un clásico de las historias de fantasía. En esta edición conmemorativa se incluye el cuento "Dos corazones" que está ligado con la historia principal.
la historia se centra en ayudar a una unicornia (que es deseable de capturar y de poseerla por todos) para llevarla a donde tiene que estar y con los suyos. Será ayudada durante ese viaje por el mago Schmendrick y por Molly Grue.
Tiene partes confusas (para mi gusto), y a veces se hace costoso seguir con coherencia el hilo de la historia. En cualquier caso, es una lectura recomendable para aquellos que buscan únicamente entretenimiento, fantasía y magia, y que sean especialmente seguidores de este tipo de literatura.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
AdellaBracAdellaBrac25 January 2018
No siempre somos lo que parecemos, y casi nunca somos lo que soñamos.
otros libros clasificados: magoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals